Calzado Industrial: Los 8 Mejores Modelos para Proteger tus Pies

[adinserter block="3"]

Índice

[adinserter block="3"]

Salvaguardar la integridad física del personal es la mayor preocupación de las industrias, quienes invierten un sinfín de recursos en todo ese equipamiento necesario para mantener la seguridad en sus operaciones cotidianas e impedir accidentes graves. El calzado industrial se ha convertido en ese infaltable para cumplir con este propósito.

Se trata de ese aliado que puedes brindar a tus empleados como un gesto de buena voluntad, demostrándoles cuanto te preocupas por su bienestar. A través del calzado industrial será posible proteger un área tan importante de su cuerpo como los pies y garantiza una pisada con máxima estabilidad.

Su costo no es nada elevado en comparación a la cantidad de tragedias que se pueden evitar con su utilización. Aún más en ciertos oficios como la construcción o manejo de carga pesada, donde resulta obligatorio cumplir con ciertas normas básicas junto a un equipo adecuado para mayor comodidad.

Ningún empresario quiere verse en una situación delicada por un accidente laboral, causado por falta de diligencia en la dotación de implementos adecuados para la ejecución de laborales que impliquen un riesgo. Por lo tanto, el calzado industrial jamás debe considerarse como “caro e innecesario” porque eso sería exponer a sus colaboradores a escenarios de alta peligrosidad.

Sí trabajas por tu cuenta en áreas de envergadura por el esfuerzo físico, también pensar seriamente en invertir en un buen calzado industrial. Así estarás resguardando algo tan importante como tu seguridad física. Este contenido busca asesorarte en ese proceso de comprar un calzado industrial fantástico, el cual sea capaz de salvarte la vida en los momentos más oportunidades. ¿Te interesaría conocer los mejores modelos del mercado? ¡Adelante!

¿Qué es el calzado industrial?

Se define como un tipo de zapato diseñado para proteger al trabajador de peligros asociados a sus actividades laborales.

La bota industrial como se le define a este calzado nace como consecuencia de la necesidad de contar con implementos adecuados en ciertas tareas de riesgo. Labores que ameritan de un soporte espacial para la ejecución de estas con éxito y confiabilidad.

El calzado industrial suele tener características físicas muy resaltantes. Una de ellas es su puntera de sólida, la cual puede ser hecha con materiales de alta resistencia como fibra de compiste o de carbono. También suele utilizarse por imposición de normativas universales como la ISO, NOM o ASTM, ajustándose a las disposiciones jurídicas en cada país en materia de seguridad industrial.

¿Por qué es tan importante?

Contar con un calzado adecuado es vital en cualquier actividad física, indiferentemente de cual sea su índole. Aún más en el sector industrial, donde se realizan tareas de alta peligrosidad constantemente. El trabajador está expuesto a productos químicos nocivos, así como también a una serie de elementos cortopunzantes e inflamables que podrían perjudicar al entrar en contacto físico con un área tan delicada como los pies.

Un accidente que involucre a esta zona podría tener serias afectaciones en todo el cuerpo, ocasionándole severas fallas a todo su sistema psicomotriz. A través del calzado industrial también es posible evitar caídas abruptas o tropezones con consecuencias graves, los cuales son capaces de desencadenar desde simple pérdidas económicas hasta la muerte del empleado involucrado al darse un golpe contundente

10 modelos de calzado industrial para una fantástica protección.

1.- RHINO Calzado industrial modelo 71AIRAIRCCRAZYTAN:

Sí buscas un tipo de calzado industrial que sea versátil para usar en todo momento, encontraste la opción perfecta. El modelo 71AIRAIRCCRAZYTAN posee un corte urbano moderno, dándole un toque casual para ponértelos  en tu jornada laboral y poder salir con ellos a cualquier lugar como una prenda más de tu outfit. 

Este zapato de la marca RHINO está revestido en cuero de alta calidad, garantizándote un largo tiempo de vida útil a pesar del maltrato o las circunstancias climáticas adversas a las que debas exponerle. Su suela es sumamente cómoda, lo cual impedirá que te canses con ellos o te sientas fatigado al final del día.

También cuenta con sistema AIR antideslizante para evitar caídas y resbalones por mala pisada o pérdida del equilibrio.


RHINO Calzado industrial modelo 71AIRAIRCCRAZYTAN

2.- Botas para hombre P74087 SEAL CARTEPILLAR:

¿Trabajas en la construcción o albañilería? ¡Este modelo de calzado industrial es para ti! Las botas de seguridad P74087 SEAL  CARTEPILLAR traen todo lo que un obrero en este ramo pueda necesitar, brindándole máxima seguridad y comodidad en sus labores.

Posee un forro de malla de nilón con otro forro de microfibra. Esto evitará que restos de arena o cemento se infiltren dentro del calzado y acaben convirtiéndose en insoportables molestias.

Su sistema antideslizante servirá de soporte para sostener en caso de resbalar con concreto o cualquier otra superficie mojada, la cual pueda hacerte perder el equilibrio. 

Botas para hombre P74087 SEAL CARTEPILLAR

3.- Calzado industrial Hightower para mujer TIMBERLAND:

¿Quién dijo que no existían versiones de calzado industrial para dama en el mercado? Las mujeres también pueden disfrutar de una indumentaria segura e innovadora con el modelo Hightower de Timberland. Se trata de un modelo de zapatos corte alto con una plataforma de 1 pulgada de altura, constituyéndose como prácticas y cómodos para estar con ellos durante el día.

Estás botas de seguridad están fabricadas con cuero de grano completo de alta calidad, ofreciéndote ese aliado para resistir a las fuerte lluvia o el terreno más fangoso. Su plantilla de poliuretano con tecnología antifatiga con absorción de impactos hará que seas totalmente estable en cada pisada.

Calzado industrial Hightower para mujer TIMBERLAND

4.- Botas de punta de acero para hombre LARNMERN:

Otro modelo de calzado industrial apto para toda ocasión, son las botas de punta de acero para hombre de la marca LARNMERN. Esta versión está compuesta por cuero-malla, lo cual la hace lucir como un zapato seguro e innovador pero a su vez fascinante para utilizarlo en la vida cotidiana.

Su sistema antigolpes y antipinchazos garantiza una mayor resistencia de impacto, manteniéndote seguro en caso de colisionar con alguna superficie dura o cualquier otro elemento que pueda perjudicar a tus pies. Asimismo, también dispone de suelas SRC antideslizantes a pruebas de agua y aceite, las cuales impedirán que resbales al estar en contacto con suelo gelatinoso. 

Botas de punta de acero para hombre LARNMERN

5.- Calzado de seguridad industrial-dialéctico modelo 72 AIR RHINO:

Ni las circunstancias atmosféricas más difíciles son capaces de destruir al modelo de calzado industrial 72 AIR de la marca RINHO. Se trata de ese par de zapatos que te harán sentir poderoso en cualquier escenario, debido a su composición con piel cuero de alta calidad y resistencia.

Y es que la cosa no terminar aquí. Su carácter dieléctrico es fantástico para blindarte de descargas eléctricas o protegerte del calor excesivo en la superficie, así como también en sus elementos de transmisión más frecuentes. Podrás estar pisando en cualquier lugar de alto riesgo pero tus pies seguirán intactos, brindándote esa confianza para poder operar en cualquier ambiente físico.

Calzado de seguridad industrial-dialéctico modelo 72 AIR RHINO

6.- Calzado choclo de seguridad industrial LICA:

Un modelo de calzado sencillo pero de alto valor por su confort y ergonomía. El modelo choclo de seguridad industrial de la marca LICA no solo destaca por ser un zapato económico, el cual puede ser adquirido por cualquier individuo o empresa; Hay otros factores que le hacen ubicarse en esta lista de las mejores opciones para resguardar tus pies.

Uno de ellos es su horma EEE, la cual posee doble densidad para un mejor soporte en tus pisadas. También dispone de propiedades antimicóticas para evitar la aparición de infecciones como el pie de atleta o malos olores.

Calzado choclo de seguridad industrial LICA

7.- Botas de seguridad para hombre GENERALTEC:

¿El calzado industrial es pesado? ¡Qué va! Las botas de seguridad para hombre de GENERALTEC son una muestra de ello. Se trata de un modelo de zapatos con máxima ligereza para quien los lleva consigo, brindándole una estupenda comodidad en cada paso que da.

Su suela de poleiriteno cuenta un sistema antideparrante, algo fantástico para realizar actividades al aire libre sin peligro de resbalar en la grama o mojarse los pies con agua de lluvia. Asimismo, posee puntera de protección para amilanar cualquier golpe e incluso operar en almacenes y áreas de descargas con absoluta confianza. 

Botas de seguridad para hombre GENERALTEC

8.- Bota industrial para hombre SKECHERS:

Aunque es el último modelo de calzado en este ranking, continúa siendo una alternativa fantástica para garantizar la integridad de cualquier trabajador. Las botas SKECHERS tienen todo lo necesario en términos de seguridad industrial, constituyéndose como ese implemento infaltable para comenzar con tus labores cotidianas.

Están compuestas de cuero con suela de caucho, lo cual hace que sean sumamente resistentes. Su ergonómico diseño se ajusta a todo tipo de planta de pie, ofreciéndote una pisada cómoda y liviana.

Botas industriales para hombre SKECHERS
Resumen
Calzado industrial: Los 8 mejores modelos para proteger tus pies.
Nombre del artículo
Calzado industrial: Los 8 mejores modelos para proteger tus pies.
Descripción
Salvaguardar la integridad física del personal es la mayor preocupación de las industrias, quienes invierten un sinfín de recursos en todo ese equipamiento necesario para mantener la seguridad en sus operaciones cotidianas e impedir accidentes graves. El calzado industrial se ha convertido en ese infaltable para cumplir con este propósito.
Autor
Publisher Name
Pulso Industria
Publisher Logo
[adinserter block="3"]
[adinserter block="1"]
[adinserter block="1"]
[adinserter block="2"]
[adinserter block="2"]
[adinserter block="2"]
[adinserter block="2"]
[adinserter block="2"]
[adinserter block="2"]
[adinserter block="2"]
[adinserter block="2"]
[adinserter block="2"]

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La Industria Maquiladora en México

La Industria Maquiladora en México

La industria maquiladora tiene sus inicios en México desde los años ochenta. Su evolución en la nación fue extraordinaria. Hoy, en este artículo te contaremos

Leer »

Calzado de Seguridad Industrial

El calzado de seguridad industrial puede marcar una enorme diferencia cuando se trata de evitar los accidentes laborales en el sitio de trabajo. Hoy, en

Leer »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *